Darkest Dungeon o como hacer un juego injustamente difícil pero tremendamente adictivo

Cuando hablamos de juegos difíciles casi siempre hablamos de los ninja gaiden, ghouls and Ghost o los souls. Pero el juego del que tte quiero hablar hoy es difícil, muy difícil, pasando muchas veces la linea entre lo muy difícil y lo injusto. 

Darkest Dungeon es un juego de mazmorreo y RPG, en el que llegas a un pueblo en el que hemos heredado una casa, de un familiar que estaba un poco loco, y al excavar mazmorras bajo la mansión, descubre la mazmorra más oscura,(La Darkest Dungeon, de ahí el nombre, de nada), liberando monstruos en las mismas.
Mientras jugamos podremos reclutar a muchos pnj para que nos ayuden: magos, curanderos, guerreros...para montar muestro grupo y mazmorrear como auténticos héroes.
Dentro de las mazmorras tendremos que poner especial atención a los objetos que cogemos, ya que necesitaremos antorchas para ir iluminando, comida, pociones, armas u oro. Y claro, no te llenes los bolsillos de monedas para mejorar equipo después y que en mitad de la mazmorra un personaje te venga diciendo que tiene hambre, porque la mala hostia que te entra es pequeña.
Entre mazmorra y mazmorra podemos estar en la aldea, y ahí comprar objetos, visitar el carro nómada para poder contratar gente en prácticas para nuestra empresa y mandarlos a una muerte segura (ojo, hasta 30 personajes puedes tener en tus filas para explorar mazmorras), ir al carro nomada, la abadía e incluso la taberna, para quitar el estrés de los personajes, porque si, también se estresan y esto te puede pasar factura...O seleccionar misiones. Todo eso se puede hacer en la aldea.

Ahora a hablar de lo que realmente merece la pena de este juego: La dificultad. Este juego es muy difícil, rayando lo absurdo en algunos momentos. Pero no es difícil por su complejidad ni hostias, si no por su aletoriedad y su injusticia. 
Puedes ser muy bueno e ir muy leveado, pero como a la partida se le ponga por los huevos que pierdes, vas a morir y acordandote de los muertos de los creadores. Puedes caer en trampas que te quiten vida, a veces mucha vida, y que le entre hambre a los personajes, que venga un enemigo cabrón y te deje a 0 de vida a todo el grupo y esperes que en el próximo ataque no te mate (Porque si, aunque tengas 0 de vida no mueres). El juego es muy injusto e interviene muchísimo el azar, pero es super divertido y muy gratificante cuando vences al jefe con el equipo hecho mierda.
Ojo, que todavía no me lo he acabado, así que si he sufrido hasta este punto, lo más lógico es que los próximos enemigos se me hagan casi imposibles, con ataques tochos de esos que tienen ecuaciones y todo en las cinemáticas.

Una cosa que no habría llegado a saber a no ser por videos de Youtube es que es muy necesario tener 2 equipos. Uno que vayan a las misiones de mierda y sirvan de carnada, y otro equipo sin estados alterados, equipo bueno y que solo uses para jefes o mazmorras importantes. Consejo que os dejo.

En el apartado grafico es un juego bastante resultón, aún siendo un indie. Y el apartado sonoro es muy bueno, con un narrador de 10. Vais a sentir las hostias que os den los enemigos pero bien.

Por último solo deciros que es un juego que recomiendo si te llama un poco el género, siempre y cuando lo encuentres de oferta, no sea que no te guste y me heches la culpa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resident Evil 2 y porqué es el mejor survival horror clásico

¿Como saber si sobrevivirías a un apocalipsis zombie? Con Project Zomboid