Resident Evil 2 y porqué es el mejor survival horror clásico
Abro la caja del juego y ¡hostia, si trae dos discazos!. Esto olía a épico desde el minuto 1. Mi primer juego con 2 discos.
Ponemos el juego y empieza con un video super currado, con diferentes cortes de los videos del juego y con una música de acción epiquísima. Elegimos nivel, siempre fácil para la primera partida en los juegos de terror, por supuestón, y empieza lo bueno. Empiezas en mitad de una calle, rodeado de zombies y con 15 balas en la pistola. Muerto en menos de 1 minuto, esto prometía 😂.
Ya me dejó mi hermano el mando y yo si que esquivé a los zombies, llegando a la armería. Después de hablar con el pobre diablo del dependiente, aparecen zombies rompiendo el cristás de la tienda, mientras mi hermano y yo pegamos chillido. Otra vez muerto...
Bueno, resumiendo un poco, recuerdo que seguimos jugando hasta después del primer licker, ahí apagamos y ya dijimos que mañana sería otro día. (Puta mentira, cuando volví de la calle, ahí estaba mi hermano mayor con otro de mis hermanos jugando, ya bien avanzada la comisaría.).
Esa noche no tendría pesadillas ni nada, no se, pero mi madre me dejó jugar al juego al fin de semana siguiente. No se hasta donde llegué, ni nada por el estilo, pero si recuerdo el susto de los brazos en la comisaría. De sustos y malos ratos recuerdo muchos: Birkin, la puta morgue (Yo creo que no sabía que era una morgue con 13 años) y sobre todo a Mister. X, y que me tiré una temporada sin jugar al segundo escenario por no verle, de verdad.
Una cosa que me explotó la cabeza fue el nivel de gore que tenía el juego. El reventar cabezas a pisotones, los brazos o con el lanzacohetes, que reventavas al tipo retornado de la muerte, era una cosa que no había visto hacer con tanta facilidad.
Aún a día de hoy, sigo jugándolo por lo menos una vez al año, siempre emulado en PSVita, que me encata como se vé. Es cierto que no ha envejecido mal. Bueno si, para ser sinceros, el control tipo tanque es una basura a día de hoy, aunque antes también lo era, pero es lo que había.
En la misma época creo que salió Silent Hill, que daba más miedo, pero graficamente era bastante más cutre. Ya habáré de este juego y del verano que pasé con el y con el puto puzzle del piano 😡
Por ser bueno jugable y tecnicamente, aparte de por la de recuerdos que tengo de jugarlo con mis hermanos, o las tardes que llovía y aprovechaba esa atmósfera para hacer "Tarde de miedo", Resident Evil 2 me parecerá el mejor survival horror clásico, y está en mi top 5 de survival horror:
- Dead Space
- Resident Evil 2 Remake
- Resident Evil 2
- Resident Evil 1 HD Remaster
- Silent hill 2
Y esto es todo, por estas cosas es uno de mis juegos favoritos. ¿Y a tí, te gustó el juego?¿Cual es tu survival horror favorito?
Bueno, os dejo, ¡Que me voy a cazar lickers con Claire!
Comentarios
Publicar un comentario